Cortes de Arenoso, un pueblo del interior de Castellón, lindando ya con la provincia de Teruel, nos ofrece diversas posibilidades de turismo compaginado con una agradable tranquilidad.
No se trata de un pueblo muy grande, ya que solamente consta de unos 300 habitantes, los cuales se multiplican en la estación de verano.
Se trata de un pueblo con gran atractivo para todos aquellos que disfruten de la montaña y todas las actividades relacionadas con el campo, la cultura, la historia y la gastronomía.
Predominan el paisaje los pinos y rebollares, entre los cuales podemos destacar, al llamado "Abuelo" o "El Rebollo", un árbol con más de 700 años, el cual es el más viejo de España.
Las ciudades más cercanas son Castellón tomando la carretera CV-195 y Teruel por la carretera CV- 190.
En esta localidad también se encuentra el Pico del Cabezo de la Cruz, el segundo más alto de las comarcas de Castellón, que asciende 1.710 metros sobre el nivel del mar.
Por último en esta misma autovía, a 6 kilómetros encontrarás El Morrón, allí podrá acampar, hacer parrilladas y si el clima lo permite, bañarse en el río.
En el mes de Agosto, la semana alrededor del 15 de agosto se celebran las fiestas patronales, en honor a nuestra patrona, La Virgen de los Ángeles, La virgen de Asunción y San Roque, El día 18 de Agosto.
¡¡Os esperamos a todos!!